Se encuentra en: Inicio Conocías la tarima maciza

Conocías la tarima maciza

Imprimir

La tarima maciza tiene una mayor durabilidad que el resto ya que está formado por una sola capa de madera maciza de entre 1,5 y 3 centímetros de grosor. Al contar con este grosor se puede acuchillar, lijar y barnizar para recuperar el aspecto original en gran número de ocasiones. Sus formatos son variados, dependiendo del tipo de madera que sea.

Nuestra tarima maciza son de roble europeo, cuentan con un riguroso control de calidad que se aplica desde la selección de la madera con la que se elaboran las tarimas, hasta conseguir el producto final con un acabado de gran calidad, certificado y sostenible.

Desde siempre, el roble ha sido el pavimento más noble por excelencia, estando presente tanto en monumentos de gran abolengo histórico, como en las obras más vanguardistas de nuestro siglo. Actualmente, sigue siendo un pavimento de élite, pero accesible, gracias a nuestra fabricación altamente competitiva.

Es una especie que, por su gran belleza y nobleza, se encuentra entre las tendencias de decoración escogidas por los diseñadores más punteros de la actualidad.

Sus formatos son variados, dependiendo del tipo de madera que sea.

Anchos:

70 - 100 - 120 - 140 - 160 - 180 - 200 - 300 mm

Gruesos:

15 - 21 - 24 - 28 mm

Largos:

De 400 a 4.500 mm

Calidades:

Imperial - Nature - Provenzal - Rústico - Literal.

La característica más notable, aparte de la gruesa capa de madera

  • Es un buen aislante térmico, mejorando nuestro confort y reduciendo el consumo energético tanto en verano como en invierno.
  • Ayuda a estabilizar la humedad y a purificar el aire.
  • Reduce la contaminación acústica al absorber una parte importante de las ondas que producen los ruidos
  • La tarima de madera es beneficiosa para la salud.
  • Absorbe la electricidad estatica ambiental.
  • El uso de la madera en decoracion o construccion es la solucion mas ecologica, frente a cualquier otro material, por ser una materia prima natural y renovable.

...