Se encuentra en: Inicio Elige el parquet de tu casa sin salirte del presupuesto

Elige el parquet de tu casa sin salirte del presupuesto

Imprimir

El uso de suelos de madera en las casas actuales es cada vez más popular. A nivel estético los parquets o suelos de madera proporcionarán a tu casa un ambiente cálido y a nivel práctico estos tipos de suelos son más duraderos y más fáciles de limpiar.

Hoy en día mucha gente tiene claro a la hora de decorar su casa que quiere instalar parquet, no obstante también son conocedores del gran mareo que supone decidir todos los detalles y en qué criterios basarse para elegir la mejor de las opciones.

Pues bien, este artículo pretende, ni más ni menos que facilitarte estos pequeño trucos, consideraciones y recursos para que tu elección sea infinitamente más sencilla.

Elegir parquet para tu casa

Empezaremos por conocer qué aspectos debemos considerar a la hora de decidir si debemos poner parquet o no.

  1. Ten muy claro desde el principio cuál es tu presupuesto porque la variedad de suelos de parquet es muy amplia y de la misma forma tmbién lo son sus precios.
  2. Piensa en el uso de la habitación (o habitaciones) donde quieras poner parquet. Cuanta más vida diaria se vaya a hacer en esas habitaciones o dependencias, de mayor durabilidad tendrá que ser el suelo que instales. Este mismo motivo te servirá también para tener una aproximada idea acerca del color porque en los parquets de colores claros el desgaste se ve muchísimo más.
  3. Ten en cuenta el estilo de decoración de tu casa o de tu habitación. Los suelos de parquet son complementos decorativos, así que es importante que elijas uno acorde con el estilo de tu hogar. Así pues unas pequeñas pistas; para estilos de decoración tradicionales o muy formales escoge suelos más bien oscuros, para estilos más campestres, casuales o modernos, escoge colores más bien claros.
  4. Escoge el tipo de madera que más te guste y se adapte a tus necesidades. Cada tipo de madera tiene sus propias características, no hay maderas ni totalmente buenas, ni totlamente malas. Por ejemplo, la madera de arce es muy fuerte y resistente, ideal para estancias con mucho transito diario, sin embargo es muy delicado a las manchas. Así pues, es importante conocer las características que cada madera te ofrece:

    Tipos de madera Tipos de Uso Recomendado para... Dureza
    Pino Iroko, haya, roble, arce Bambú Ipe, Kempas, Merbau, Jatoba, Camarú, Acacia
    Uso doméstico Uso doméstico Uso doméstico Uso doméstico y público
    Dormitorio Salón, pasillo, recibidor, dormitorio Salón, pasillo, recibidor, dormitorio Despacho, oficina, tienda
    Normal Normal Buena Muy buena

Consejos

  • Para recibidores o entradas es recomendable usar suelos muy resistentes.
  • Elije parquets especiales para zonas como la cocina.
  • Utiliza parquet de menos resistencia para estancias como el comedor o los dormitorios, áreas que normalmente tienen mucho menos tráfico. En estos casos prima más tener en cuenta la decoración de la habitación y por tanto escoger un parquet que combine.
  • No uses parquet en los baños, no es nada recomendable.

Tabla resumen:

Qué parquet elegir

 

 

...